bodas cóctel

27 octubre 2010 § 4 comentarios

Si estás cansado del banquete tradicional y quieres algo más relajado para tu boda, no cabe duda, la mejor opción es la boda cóctel!

Muchos piensan que todo el mundo estará de pie, que los invitados no van a comer…pero nada más lejos de la realidad. En primer lugar, tienes mesas de apoyo, tanto mesas altas como bajas, y sillas para las personas mayores y nosotras las mujeres, pues con los taconazos que solemos llevar no aguantamos más de media hora de pie! A los hombres les encanta estar de pie apoyados sobre una mesa alta (a falta de barra…) Esta es la mejor forma y la más divertida de poder interactuar con todos tus invitados, cada uno está con quien quiere, y te olvidas del plan de mesas!!!

 

Por otro lado, la comida o la cena, suele durar unas dos horas(dos horas sin parar de comer!) ¿Ventajas? Todas! Como hay muchos aperitivos, puedes poner de todo, vegetales, pescado, carne, fritos, (que nunca falten el buen jamón y el queso) y os aconsejamos que innovéis con grupos de aperitivos de otras nacionalidades, como Japón, India, o Marruecos. Pero…atención! Siempre hay que terminar el cóctel con uno o dos platos servidos en forma de tapa…consúltalo con el Chef que sirve tu boda.

Puntos que debes tratar con el catering que sirva el cóctel:

 –         Aperitivos: combina tradición con aperitivos originales. Juega con diversas formas de presentación: vasitos, cucharas, de cristal, cerámica, barro…

- Bebidas muy variadas: introduce una barra de cócteles sin alcohol , o vinos de Jerez…o el postre con mojitos y caipiriñas

- No lo dudes: un buffet de postres es éxito seguro

- Montaje: aprovecha y crea varios ambientes, zona de pie, zona sentados y sofás tipo chill out

- Número de camareros: debe haber uno por cada 15 comensales para que todos estén bien servidos

-  Elegir un lugar para el cóctel donde haya más de una entrada/salida o un espacio abierto, de manera que los camareros no queden  “atrapados” por las primeras filas de personas en la entrada y puedan acceder a todos.

-  Elige un catering creativo, con experiencia en el tema.

Muchos piensan que esta opción es quizás más económica…no tiene por qué, todo depende de lo que te quieras gastar. Eso sí, todos estarán encantados, y vosotros, los novios, estaréis con todos de una manera relajada.

 Te Sugerimos poner de fondo algo de música tranquila, tipo chill out, o aún mejor años 40-50 (Nat King Cole, Frank Sinatra…) Pero si de verdad quieres algo bueno, una cantante en directo de jazz, bossa nova…la única condición es que sea música tranquila y relajante, que invite a la conversación.

Y por supuesto…decóralo todo! Busca un tema(campo, playa, vintage…) o un color(lee nuestros otros post!) y juega con la decoración para hacerlo tuyo especialmente.Entra en nuestra web y verás un montón de artículos para decorar.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Queréis aportar alguna vuestra?

Que tengáis todos un buen día!

About these ads

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

§ 4 respuestas a bodas cóctel

  • Muchisimas gracias por vuestro comentario. Me encantan vuestras propuestas para un banqueta diferente, con estilo y personalidad. Os sigo. Besitos y abrazos ” Chic 6 Positive ”

    Feliz miercoles! xoxo

  • Santi dice:

    Las pautas que habéis dado me parecen de los más acertado! Por mi experiencia, son las que mejor funciona y como mejor se lo pasan los invitados! Propongo si es medidodía hacerlo bajo una carpa y si es de noche, a la luz de las velas.
    Gracias…!

  • elvestidordecarlota dice:

    mil gracias por vuestros comentarios en mi blog!!!!me encanta el vuestro, que gustazo!!!!!

    besitos

    elvestidordecarlota.blogspot.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo bodas cóctel en Blog de Azulychocolate.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: