discursos en las bodas

28 diciembre 2010 § 9 comentarios

Una de las cosas que más me gusta de las bodas de ingleses, americanos o alemanes son los discursos. Seguro que lo habéis visto en muchas películas y los que habéis podido asistir a una boda así os habrá llamado la atención.

Tengo que decir que en España tenemos mucho sentido del ridículo y es curioso que para lo espontáneos y lo abiertos que somos, estamos encorsetados en muchas ocasiones. Muchas veces, la historia es siempre la misma, vamos a una boda, comemos, bebemos, bailamos y para casa.

Pero nadie dice nada sobre los novios,el padre de la novia, un amigo o amiga, un hermano… seguro que algo tienen que decir, alguna anécdota que contar, o simplemente un  buen deseo para los dos. Eso hará que el resto de invitados se sienta como en casa, que los novios se sientan arropados por todos… qué mejor momento que una boda para expresar los sentimientos y emociones a un hijo o a una hermana.

El año pasado tuve la ocasión de asistir a la boda de una gran amiga y ella fue la que me pidió hablar. Pero le dije, mira, en la iglesia no, que yo no puedo ponerme seria, mejor antes de los postres. Y después de mí, se lanzaron un montón de amigos, hermanos…y fue precioso!

Ahora bien, dos consejos: no haber tomado copas de más y que el discurso sea  breve y ameno.

¿que os parece la idea?

Etiquetado:,

§ 9 respuestas a discursos en las bodas

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo discursos en las bodas en Blog de Azulychocolate.

Meta